web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Prevén lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco por Huracán ‘Delta’

Las lluvias por ‘Delta’ serían de 50 a 75 milímetros en la entidad, y podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.

TABASCO.- El Huracán “Delta” se desplaza sobre el Golfo de México, con trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos. Su extensa circulación, en interacción con un canal de baja presión, originará lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas.

Las lluvias serían de 50 a 75 milímetros en la entidad, y podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. Esto provocaría también incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en las costas tabasqueños.

Lluvias máximas registradas en las últimas horas

Según la Conagua, uno de los registros de lluvias máximas de las últimas 24 horas ocurrieron en la comunidad Zamapa 2a. Sección, en Tabasco, con 30.6 milímetros.

Cientos de viviendas aún continúan anegadas por las lluvias de los últimos días, provocadas inicialmente por el Frente Frío número 4 y luego por ‘Delta’.

Te puede interesar

Advertisement