web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Prevén lluvias puntuales fuertes para este domingo

Se recomienda a la población tomar precauciones.

TABASCO.- Lluvias puntuales fuertes prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para este domingo en los estados de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Michoacán y Guerrero.

Por otro lado, el ambiente frío con bancos de niebla persistirá sobre las entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como viento de componente norte con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país ocasionará lluvias aisladas y rachas de viento en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

En lo que respecta a Oaxaca, Cutberto Ruiz Jarquín, meteorólogo del organismo, refirió que en las partes altas de la región Cañada también se presentarán condiciones de mayor frío con posibilidades de heladas con recuperación escalonada.

Pronóstico para mañana

Mañana domingo, la Onda Tropical Número 44 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, y en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales, provocará lluvias puntuales fuertes en localidades de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en sitios de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Tlaxcala.

La aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte del país ocasionará intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabasco HOY

Te puede interesar