Conecta con nosotros

Tabasco

Prevén lluvias para esta noche y jueves en Tabasco

La entrada del frente frío 48 traerá intensas lluvias y probables granizadas, estima el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicada

en

2345 Visitas

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante la noche de hoy y la madrugada de este jueves, un canal de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, provocará lluvias puntuales intensas en gran parte del sur-sureste del país, afectando al estado de Tabasco.

El organismo perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur del Golfo de Tehuantepec, provocará precipitaciones de 50 a 75 mm en territorio tabasqueño.

Las lluvias mencionadas, que serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas del sureste de la República Mexicana.

Y PARA MAÑANA

Se estima que en la tarde, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas de 35 a 40 grados para Tabasco.

La zona de baja presión ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec incrementará su desarrollo ciclónico, lo que originará lluvias intensas en Chiapas, Tabasco, el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, muy fuertes en Campeche y fuertes en Guerrero, Quintana Roo y Yucatán.

Las lluvias pronosticadas para mañana, jueves, podrían ser con descargas eléctricas, granizo de diferentes tamaños y provocar deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia