web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Prevén lluvias fuertes para el Sur, Oriente y zona costera de Tabasco

Se esperan lluvias de 25.1 a 50 milímetros, sin descartar superiores en Tacotalpa o Tenosique.

(Foto: Archivo)

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que la presencia de un canal de baja presión ocasionará lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros en el Sur y Oriente del Estado, así como en la zona costera, sin descartar algún registro superior en Tacotalpa o Tenosique.

Estas lluvias podrían presentarse esta noche acompañadas por actividad eléctrica regular a alta, advirtió el organismo.

Asimismo, previó que se esperan vientos del Noreste de 15 a 30 kilómetros por hora y temperaturas entre los 33 y 35 grados las máximas y los 23 y 26 grados las mínimas.

Indicó que los ríos Grijalva (en Gaviotas y en Acachapan), el Puxcatán y San Pedro, se encuentran en alerta de desbordamiento, mientras que el río La Sierra se encuentra cercano a su nivel máximo.

Ante ello, Protección Civil reiteró a la ciudadanía su llamado a tomar las medidas de prevención necesarias y para mayor información, recomendó consultar el aviso precautorio vigente.

En caso de emergencia, exhortó a reportarla a los teléfonos 99 33 58 13 60 extensiones 100 y 114, 99 33 58 11 25 o al correo electrónico: [email protected], con atención las 24 horas del día.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement