web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

México

Prevén lluvias extraordinarias en Tabasco; IPCET se prepara

El Instituto de Protección Civil de Tabasco ya se mantiene listo para intervenir con bombas emergentes, lanchas, a fin de auxiliar a la población tabasqueña.

TABASCO.- El Frente Frío no. 4, que corre el sur de litoral del golfo de México y el suroeste del territorio nacional, provocará lluvias extraordinarias mayores a los 250 milímetros en Tabasco, Chiapas y Veracruz; torrenciales de 150 a 250 en Oaxaca, informó Jorge Zavala, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones se presentarán por la tarde noche, también se presentarán vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros; en la zona costera habrá oleaje de 2 a 3 metros. En las costas de Veracruz y la región del Ismo y golfo de Tehuantepec, tendrá evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de viento de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m).

Manifestó que mañana se pronostican lluvias torrenciales mayores a 250 mm en la entidad, Chiapas y Campeche. Las precipitaciones prevalecerán hasta el viernes, con precipitaciones intensas, descenso de la temperatura, vientos en la zona costera.

Dijo que en los próximos cuatro días lloverá 600 milímetros, el equivalente a la quinta parte de la lluvia que se registra anualmente.

“Es la quinta parte de la lluvia en esa región en esa zona, que por ciento es la zona con mayor manifestación en nuestro país. El sábado tres al martes seis de octubre 200 milímetros por la consistencia de condiciones adversas. Hay que ser atentos, porque podría variar”, expresó.

Blanca Elena Jiménez Cisneros, directora general de La Comisión Nacional del Agua, manifestó que ante las precipitaciones torrenciales pronosticados para Tabasco, se mantiene vigilancia en los ríos Usumacinta a la altura de Tenosique, Balancán; Teapa a la altura de Teapa, Puxcatán a la altura de Macuspana, Grijalva a la altura de Villahermosa, Carrizal al altura de Carrizal, toda vez que son los ríos que podrían tener mayor incremento y afectación a la población.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Instituto de Protección Civil de Tabasco (IPCET) ya se mantiene listo para intervenir con bombas emergentes, lanchas, a fin de auxiliar a la población tabasqueña. Además, cuanta con 479 refugios temporales. De igual manera se ha suspendido las embarcaciones mayores y menores.

Te puede interesar: Frente Frío no. 4 provocará lluvias intensas en Tabasco

Te puede interesar

Advertisement