web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las lluvias podrían presentarse a lo largo del día.

Tabasco

Prevén lluvias dispersas en Tabasco para este domingo

Debido a las precipitaciones ocurridas por la noche, se espera que aumente el nivel de los ríos de la Sierra, Grijalva y del viejo Mezcalapa o río Seco en Villahermosa.

TABASCO.- Lluvias aisladas de 5.1 a 25 milímetros, prevé para este domingo el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) sobre territorio tabasqueño.

De acuerdo con el titular del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, estas lluvias podrían ocurrir de forma intermitente y dispersas durante el día en la región de la Sierra y por la noche en la Chontalpa.

Además, pronosticó vientos del Norte y Noreste de 10 a 20 kilómetros por hora y temperaturas máximas entre los 31 y 34 centígrados y mínimas de 21 a 23 grados centígrados.

Te puede interesar: Declaran toque de queda nacional en España

Dijo que debido a las precipitaciones ocurridas por la noche, se espera que aumente el nivel de los ríos de la Sierra, Grijalva y del viejo Mezcalapa o río Seco en Villahermosa.

Mier y Terán precisó que también se espera que el Pichucalco y el Puxcatán se mantengan cerca de su nivel máximo durante este domingo, por lo que alertó a la población que vive en comunidades aledañas extremar precauciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El funcionario precisó que las presas del Alto Grijalva cuentan con capacidad de regulación como son la Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, también tienen capacidad para recibir las lluvias que pudieran llegar a la región

Tabasco HOY

Te puede interesar