web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Prevén lluvias aisladas y dispersas en Tabasco, por Onda tropical 8

El acumulado de precipitaciones oscilaría de 5.1 a 25 milímetros, pero sin descartar algún registro superior, aunque de forma dispersa en el estado.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que la interacción de la onda tropical número 8 con una zona de baja presión, limitada por la entrada de una nube de polvo del Sahara, mantendrá un potencial de lluvias moderadas aisladas en territorio estatal.

La dependencia dio a conocer que el acumulado de precipitaciones oscilaría de 5.1 a 25 milímetros, pero sin descartar algún registro superior, aunque de forma dispersa en el estado.

En su reporte de este martes, el organismo reportó que la totalidad de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran en niveles normales, por debajo de sus escalas máximas ordinarias.

Los ríos Samarias y Carrizal, que reciben los escurrimientos de las presas del Alto Grijalva, presentan una capacidad de regulación de 3.48 y 4.78 metros, respectivamente, mientras que el Grijalva, en su estación Gaviotas, registró este martes, una capacidad de regulación de 1.80 metros.

El río de la Sierra se ubicó 1.80 metros por debajo de su nivel de afectación, en tanto que el Usumacinta presentó una capacidad de regulación de 2.47 metros.

Por lo que toca a la capacidad de almacenamiento de las presas que conforman el Sistema del Alto Grijalva, las cuatro mantienen suficiente capacidad de almacenamiento, y en el caso específico de Peñitas, mejoró y aumentó a 1.43 metros.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Protección Civil añadió que para esta jornada se prevén vientos del Este y Sureste de entre 15 y 40 kilómetros por hora e instó a las autoridades municipales del ramo a mantenerse informados, a través de fuentes oficiales sobre la nube de polvo proveniente del Sahara, que de acuerdo con el seguimiento, llegaría este martes a nuestro país.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), este fenómeno no representa peligro alguno para la población.

Te puede interesar