web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Prevén lloviznas para el sur de Tabasco

Se esperan lloviznas de 0.1 a 5 milímetros por la Onda Tropical No. 11, las cuales podrían ocurrir por la tarde y la noche.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que la Onda Tropical número 11, limitada por aire relativamente seco y estable, mantendrá un potencial de lloviznas aisladas de 0.1 a 5 milímetros, principalmente en el sur del estado, las cuales podrían ocurrir de forma intermitente por la tarde y noche.

De acuerdo al organismo, no se descarta el desarrollo de tormentas en el Norte de Chipas, que puedan alcanzar el sur de la Sierra, Ríos o Huimanguillo.

Asimismo, Protección Civil prevé vientos del Este y Noreste de entre 15 y 35 kilómetros por hora, así como temperaturas máximas entre los 34 y 38 grados centígrados y mínimas de entre los 23 y 25 grados.

Los ríos y el sistema de presas del Alto Grijalva se encuentran en su nivel normal, sin presentar riesgo alguno a la ciudadanía.

El IPCET recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla a los teléfonos 9933-58-13-60, extensiones 100 y 114, y 9933-58-11 25, o al correo electrónico [email protected], con atención las 24 horas.