Conecta con nosotros

Tabasco

Prevén fuertes lluvias para esta noche y madrugada en Tabasco

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se estiman lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en gran parte del sureste mexicano.

Publicada

en

1644 Visitas

Para esta noche y la madrugada del domingo, el sistema frontal número 31, que se mantendrá con características de estacionario sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, y un canal de baja presión al sureste del territorio nacional, propiciarán lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en gran parte del sureste mexicano incluyendo a Tabasco.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Y PARA MAÑANA

De acuerdo a la Conagua, para el día de mañana se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en la entidad tabasqueña.

Las condiciones descritas serán generadas por el sistema frontal número 31, el cual será reforzado por una nueva masa de aire frío que lo desplazará hacia el sur del Golfo de México; un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán; la corriente en chorro subtropical y el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Finalmente, un sistema de alta presión situado en niveles medios de la atmósfera, propiciará ambiente vespertino de 30 a 35 grados Celsius en el territorio tabasqueño.

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia