Conecta con nosotros
493 vistas -

Tabasco

Prevén fuertes lluvias durante la noche en Tabasco

El pronóstico podría extenderse hasta la tarde del domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Publicada

en

42 Visitas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé que durante la noche habrá lluvias de fuertes a muy fuertes con descargas electricas en varios estados de la República, incluido Tabasco.

Las precipitaciones pronosticadas para el resto del sábado podrán acompañarse de descargas eléctricas y podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

El organismo detalló que las regiones de la Chontalpa, Pantanos, Sierra y Ríos serían de las más afectadas.

Así mismo vigilan el desplazamiento de la tormenta tropical Ian sobre el mar Caribe, ya que, en los próximos días, se aproximará a la Península de Yucatán. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, Ian se localizó aproximadamente a 410 kilómetros (km) al sur de Kingston, Jamaica, y a mil 295 km al sureste de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos a 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

Pronóstico para mañana

Por su parte, los canales de baja presión y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos generarán lluvias intensas muy fuertes en Tabasco.

Por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados en sitios del territorio tabasqueño.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia