Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Prevén en EEUU vivir lo peor esta semana

Autoridades advierten un escenario como “Pearl Harbor o el 11-S” en el número de fallecidos por el COVID-19.

Estados Unidos vivirá la próxi­ma semana un “momento como el de Pearl Harbor, como el del 11-S” en cuanto a las muertes que se esperan por la crisis del coro­navirus, advirtió este domingo el director general de salud públi­ca del Gobierno estadounidense, Jerome Adams.

“Esta va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente”, dijo Adams du­rante una entrevista con la cade­na de televisión Fox News. “Este va a ser nuestro momento (si­milar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, sólo que no va a estar con­centrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país”, agregó.

Más de 2.400 estadouniden­ses murieron en el ataque japo­nés por sorpresa a la base mili­tar de Pearl Harbor (Hawai) en 1941, mientras que otras 2.996 perdieron la vida en los aten­tados terroristas del 11 de sep­tiembre de 2001 (11-S) en las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y el siniestro de un avión en Pensilvania.

CIFRAS ROJAS

Los fallecimientos por el nuevo coronavirus en Estados Unidos ya han superado ambas cifras, con más de 8.500 hasta este do­mingo, pero la aceleración de los contagios y muertes en los últi­mos días han generado pronósti­cos todavía más sombríos para la semana entrante.

“Esta va a ser una mala sema­na”, coincidió el principal epide­miólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este do­mingo con la cadena CBS News. “Vamos a seguir viendo una es­calada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un po­co más, empecemos a ver un apla­namiento de la curva y un descen­so”, agregó.