Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Nueva York es una de las ciudades más afectadas.

Preven en EEUU 200 mil muertes

Experto señala que se pronostican millones de contagios en el país más poderoso del mundo, que ya suma 2 mil 500 decesos.

El máximo ex­perto del gobierno estadouni­dense en temas de enfermedades infecciosas pronosticó ayer que millones de personas contrae­rán el coronavirus en el país y en­tre 100 mil y 200 mil morirán a la causa de la enfermedad.

El doctor Anthony Fauci, en­trevistado por el programa de CNN “State of the Union”, habló en momentos en que el gobierno debate la posibilidad de levantar restricciones en zonas que no ha­yan sido gravemente afectadas por el virus.

“Yo diría que entre 100 mil y 200 mil casos”, declaró antes de rectificar y aclarar que quiso decir decesos. “Tendremos millones de casos”, agregó

Advirtió: “no quiero ser estric­to con esa cifra” porque las cifras de la pandemia “van cambiando constantemente”.

Hasta ahora se han registrado unos 125 mil casos de Covid-19 en Estados Unidos, con 2 mil 100 de­cesos. Es seguro que mucha más gente tiene la enfermedad, pero no ha sido diagnosticada.

La doctora Deborah Birx, di­rectora de la comisión de la Casa Blanca a cargo de la lucha contra la enfermedad, advirtió que las regiones del país que no han sido afectadas deben prepararse para la llegada del virus.