Síguenos

¿Qué estás buscando?

Don Domitilo ora y agradece a Dios por recibir la segunda y última dosis.

Tabasco

Prevén Covid menos grave

Especialista considera que la tercera ola será menos agresiva, pero destaca que todo dependerá de los ciudadanos.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

Fidel Ulín Montejo, director de Datametrika Consultoría Estratégica del Sureste y especialista en Probabilidad y Estadística por el Centro de Investigación en Matemáticas consideró que la tercera ola sea menos agresiva que las dos primeras.

Dijo que con las medidas sanitarias que se implementaron en playas, albercas y sitios recreativos durante la Semana Santa, así como la constante aplicación de pruebas rápidas se espera que el repunte no sea tan agudo en las próximas semanas, como el que se tuvo en enero.

“Sí, eso esperamos. Pero aún existe la probabilidad alta de que estos rebrotes y sus efectos puedan ser graves, ya que seguimos arriba de 120 el número de nuevos casos diarios y el número de hospitalizados no bajan de 150”.

SE ESPERAN FESTEJOS

No obstante señaló, que se vienen festividades con aglomeraciones como el Día del niño y el Día de las Madres.

Mientras tanto la Universidad de Washington estima que en el peor escenario, Tabasco podría cerrar el mes de abril con  4 mil 263 muertes, lo que significa un incremento del 5% con respecto a la última cifra de decesos totales registradas hasta este martes 13 de abril, cuyo número  sumó 4 mil 053 decesos totales en poco más de un año de pandemia.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement