Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

Alta movilidad en Villahermosa sin que muchos usen cubrebocas.

Tabasco

Prevén alza de muertes de no vacunados en septiembre

Al arranque de las clases se reportarían hasta ocho decesos diarios por coronavirus en la entidad, revela un estudio.

A principios de septiembre, cuando probablemente empiecen las clases, podrían reportarse hasta ocho decesos al día por Covid-19, si la movilidad continúa incrementándose, esto de acuerdo con la proyección del Instituto de Métricas y Evaluación de la Universidad de Washington, que advierte que para evitar este escenario es necesario agilizar la vacunación y ponderar el uso del cubrebocas.

El estudio señala que el uso de cubrebocas puede reducir la transmisión en un 30 por ciento o más, y que actualmente en Tabasco el 75 por ciento de la población cumple con esta medida de prevención pero lo ideal sería que se llegara al 95 por ciento.

PARA DESCENDER

Esta Universidad estima que para el primero de septiembre, los decesos por el virus SARSCoV-2 sean cinco al día y en un peor escenario sería ocho, pero si se usara de manera adecuada el cubrebocas, podrían bajar a solo cuatro pérdidas humanas por este contagio.

Para mediados de septiembre se estima que de seguir la misma tendencia, el Covid-19 le quite la vida a seis personas al día en Tabasco, y en el peor de los casos serían 11 muertes cada 24 horas, pero si la gente sigue usando las mascarillas habría menos casos positivos y esto significaría que se presentarían cuatro fallecimientos de tabasqueños.

Es importante señalar que es para estas fechas cuando el gobierno del estado tiene previsto el regreso a clases, así lo ha anunciado el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, quien confía que para el mes de septiembre el estado haya transitado a color verde y así se puedan dar las clases de manera mixta.

LOS ESCENARIOS

“Y estamos planteando –la semana próxima seguramente les vamos a convocar- estamos estudiando tres o cuatro escenarios en la posibilidad del regreso a clases. No creo yo –porque no lo queremos hacer de manera desordenada- que cualquier decisión que tomemos acerca del regreso a clases se aterrice antes de septiembre, pero estamos trabajando en ello”, indicó.

La proyección del Instituto de Métricas y Evaluación, es que para finales del mes de septiembre en Tabasco, las muertes por Covid-19, no disminuyan y se presenten 11 diarias.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement