Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Titular de la Secretaría de Finanzas, Said Mena Oropeza

Prevén ajuste de 2,390 mdp a recursos 2021

Afirma titular de Finanzas que aún están en negociaciones con la Secretaría de Hacienda.

El presupuesto federal para Tabas­co del 2021 tendría una reducción de 2 mil 390 millones de pesos, confirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Said Mena Oropeza, quien aseguró que aún se está en negociaciones con la Secretaría de Hacienda para que esta cifra pue­da disminuir y al final se obtengan más recursos.

“Sí, en la estimación inicial ha­blamos de cerca de dos mil 390 mi­llones de pesos particularmente es lo que viene en las estimaciones iniciales, todavía no está aprobado pero bueno, ese es el inicial que es­tán tomando en cuenta”, señaló.

Detalló que la parte más im­portante del recorte presupuestal viene en el recurso del Ramo 33, debido a que básicamente ahí es a donde está el importe más elevado, destacando que a nivel nacional el porcentaje es de 6.6 y en el caso de Tabasco anda en 4.5 por ciento.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández reiteró que la próxima semana sos­tendrá una reunión con Arturo Herrera, el secretario de Hacienda, quien visitará la entidad.