Conecta con nosotros
211 vistas -

Mundo

Prevén 19 tormentas en temporada de huracanes 2022 en el Atlántico

De las 19 tormentas de la temporada 2022, 9 se convertirían en huracanes, 4 de estas en huracanes mayores, de categoría 3 o superior.

Publicada

en

EUA.- La temporada de huracanes 2022 en el Atlántico tendrá una actividad “superior al promedio anual” y se prevén 19 tormentas con nombre, de acuerdo con el equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés).

De las 19 tormentas, nueve se convertirían en huracanes, cuatro de estas en huracanes mayores, de categoría 3 o superior.

Los expertos en huracanes publicaron este jueves su previsión estacional anual de huracanes en la cuenca del Atlántico, que afirma que la temporada será muy activa. La previsión es superior a la media para todas las categorías de tormentas.

“La actividad de los huracanes en 2022 será aproximadamente el 130 por ciento de la temporada media de 1991-2020″, indica el informe.

También asegura que es probable que 2022 agote la listas de nombres para las tormentas, que se presentarían del 1 de junio al 30 de noviembre, lo que dura la temporada.

El responsable del informe, Philip J. Klotzbach, precisó que la temperatura en el Atlántico subtropical está “más cálida que lo normal”, por lo que “existe una probabilidad por encima del promedio de que grandes huracanes impacten la costa continental de Estados Unidos y el Caribe”.

Te puede interesar:

Si EU demanda, México hará lo propio: AMLO tras dichos de Ken Salazar

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia