Síguenos

¿Qué estás buscando?

José Antonio Nieves entrevistado en Tabasco Hoy Radio Noticias.

Tabasco

Prevé Turismo superar crisis en el verano

Nieves Rodríguez destacó que se impulsa a los empresarios a que se preparen para atender la demanda del turismo que se podría recibir.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Tras señalar que a pesar de las medidas restrictivas que se han aplicado durante la pandemia, las empresas turísticas  de la entidad  han mostrado resilencia y no han resultado severamente dañadas; el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, expresó que se espera que para el verano ya se pueda tener una reapertura total  y con ello una reactivación económica.

En entrevista con Tabasco Hoy Radio Noticias, el funcionario estatal dijo que aunque “ todos quisiéramos que se abriera, todos quisiéramos que esto funcione, hay que anteponer la salud”.

MANEJO RESPONSABLE

Señaló que “si bien la Semana Santa va a haber un impacto negativo en muchos negocios, lo que hay que pensar es que si no tenemos tanto contagio en esta temporada, podremos manejar de manera muy responsable, creo que vamos a lograr que no haya una tercera ola de contagio y la reapertura será más pronto y tendremos una recuperación más cerca”.

Asimismo dijo que “horita hay que sacrificar lo inmediato para poder pensar en que podremos aprovechar la ola que viene positiva, porque se espera en el país y en el mundo cuando la pandemia empiece a frenar haya un repunte importante ”, expresó.

Dijo que precisamente previendo esta ola de recuperación  es que la Secretaría de Turismo en Tabasco está impulsando a los empresarios del ramo a que se preparen porque – previó- que cuando llegue la reapertura de todos los establecimientos, el turismo que va a tener más demanda será el local.

Te puede interesar

Advertisement