Conecta con nosotros

México

Prevé SNM que “Blas” evolucione a huracán en 48 hrs

De acuerdo con el comunicado, sería el jueves cuando esta tormenta tropical tome fuerza.

Publicada

en

444 Visitas

MÉXICO.- Nace Tormenta Tropical “Blas”, de acuerdo con los informes de este martes, la Depresión Tropical Dos-E, habría evolucionado, y ahora se encuentra cerca de Guerrero y Colima.

El Servicio Nacional Meteorológico (SNM), informó que esta tormenta se encuentra a 400 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 615 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Este fenómeno meteorológico presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas 95 km/h y se mueve al norte a 4 km/h, informó la CONAGUA.

De acuerdo con los reportes, se prevé que “Blas” evolucione a huracán en las próximas 48 horas, el segundo de esta temporada en el Pacífico.

Sin embargo, este se moverá hacia el noroeste, alejándose de costas mexicanas a una velocidad de desplazamiento a 2 mph (muy lento), aseguran las autoridades.

Situación Actual:

La Depresión Tropical “Dos-E” se ha intensificado a la Tormenta Tropical “Blas”, su centro se localiza frente a las costas de Guerrero. Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia