Conecta con nosotros

Tabasco

Prevé SMN ciclón frente a costas tabasqueñas

Se prevé una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México, al frente de las costas de Tabasco y Veracruz, en aproximadamente cinco días.

Publicada

en

373 Visitas

TABASCO.- Este sábado, el  Servicio Meteorológico Nacional, informó que se prevé una zona de inestabilidad en el sur del Golfo de México, al frente de las costas de Tabasco y Veracruz, en aproximadamente cinco días.

Sin embargo, la tormenta tropical “Agatha” continúa fortaleciéndose gradualmente en el sur de México, ubicándose a 270 kilómetros (km) al suroeste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca.

Para las próximas horas, se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz. También, se espera oleaje elevado, de 2 a 4 metros de altura, en la franja costera de Guerrero y Oaxaca.

Se prevé que Agatha gire hacia el norte con trayectoria hacia el estado de Oaxaca, intensificándose a huracán categoría 1 durante las primeras horas del domingo.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del sur y sureste de

México, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia