Connect with us

Hola, que estas buscando?

Foto: Internet.

Tabasco

Prevé IPCET tuna temperatura de hasta 37°C para este domingo

Se estima un ambiente cálido con temperaturas máximas de 34 a 37 grados Centígrados y mínimas de 24 a 27 grados.

TABASCO.- Lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros prevé para este domingo el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) para los municipios de Huimanguillo, Teapa y Tacotalpa.

Explicó que las precipitaciones se esperan por un canal de baja presión, limitado por una masa de aire relativamente seca y estable, por lo que las lluvias podrían caer de manera vespertina y nocturna.

Dijo que se prevén vientos del Este y Sureste de 15 a 20 kilómetros y rachas de hasta 40 kilómetros, principalmente en el Oriente del estado y zona costera.

Asimismo, se estima un ambiente cálido con temperaturas máximas de 34 a 37 grados Centígrados y mínimas de 24 a 27 grados.

Niveles de los ríos

En lo que respecta al nivel de los ríos que pasan por el territorio tabasqueño, enfatiza que todos los afluentes se encuentran por debajo de sus máximas capacidades de regulación y no representan ningún riesgo para la población.

Indicó que las presas del Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Malpaso, Chicoasén, Angostura y Peñitas–, también no son un riesgo para la planicie tabasqueña, ya que sus embalses cuentan con suficiente espacio para recibir lluvias.

Y en lo que toca al Semáforo de Incendios, menciona que 15 municipios están en semáforo verde (riesgo moderado), y solo dos en color amarillo (alto), que son Balancán y Jalpa de Méndez.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement