Conecta con nosotros
4 vistas -

México

Prevé Gobierno abrir al turismo “Islas Marías” en 3 meses

El presidente de México, señaló que habrá algunas limitaciones para los turistas con el fin de preservar el sitio histórico-ecológico.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se espera que las Islas Marías se abran al público en tres meses y que sirva de recreación para la gente de México.

El mandatario indicó que se han emprendido proyectos para recuperar edificios históricos y convertirlos en una atracción turística ecológica. Ese es el caso de las Islas Marías, que están a punto de abrir al público.

“En el caso del sitio de las Islas Marías ya se firmaron los contratos para la adquisición de los ferries y se sigue trabajando en la reparación de viviendas”, infirmó Obrador.

Por otro lado el líder del ejecutivo, adelantó que prevé que en tres meses se pueda abrir ese “sitio histórico-ecológico y de recreación para la gente de México”, aseveró.

Cabe destacar que de acuerdo con los cuidados para la protección del lugar, se limitará la presencia de turistas para preservar la zona de las Islas Marías y únicamente se permitirá una estancia de dos a tres días.

Por otro lado, también se rehabilitará el fuerte de San Juan de Ulúa para que las personas puedan visitarlo. Hace unos días AMLO se reunió con el gobernador de Veracruz y el director del INAH para verificar detalles.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia