Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las altas temperaturas contribuyen a esta problemática.

Prevé Conagua que sequía impacte a seis municipios

De acuerdo con el Monitor de Sequía del SMN, indica que actualmente hay un municipio con sequía anormal, 14 con sequía moderada y 2 con sequía severa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que los municipios de Balancán, Jonuta, Tenosique, Cunduacán, Jalpa y Nacajuca serán los más impactados por el severo estiaje que se avecina ante la falta de lluvia y las altas temperaturas de hasta 42 grados centígrados.

Lo anterior lo dijo el director de la Conagua local, Felipe Irineo Pérez, en rueda de prensa virtual, en donde manifestó que mayo tendrá un déficit de lluvia del 30 por ciento por debajo de los 250 milímetros que corresponden a la media mensual del mes.

“Tenemos que el diagnóstico a través del meteorológico nacional, los municipios que pueden tener mayor sequía en este año son Balancán, Jonuta, Tenosique, Cunduacán, Jalpa y Nacajuca”, expresó Felipe Irineo.

De acuerdo con el Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional, indica que actualmente hay un municipio con sequía anormal, 14 con sequía moderada y 2 con sequía severa, previendo que los más afectados sean las seis demarcaciones mencionadas con anterioridad.