web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Prevé Conagua lluvias vespertinas fuertes en Tabasco

La onda tropical 27 se desplazará sobre el sureste junto con un canal de baja presión, provocando precipitaciones.

Centro, Tabasco

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día, la onda tropical número 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, que junto con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y occidente del país.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio.

 

De esta forma, el organismo precisó en su reporte que se esperan lluvias muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento, en zonas de Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, abundó, intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Además, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas, señaló.

Agregó que se prevén temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados en regiones de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.