Conecta con nosotros
2 views

México

Prevé Agricultura un aumento en producción de granos de maíz

Según el secretario, esto ocasionaría un balance en el costo de la canasta básica.

Publicada

en

111 Visitas

MÉXICO.- El secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, informó que se prevé un aumento en la producción de granos de maíz, entre otros, ya que aseguró que en México “si no hay maíz, no hay país” remarcó.

El funcionario, destacó a través de la conferencia matutina las proyecciones de producción para este año, de productos relacionados con la canasta básica.

Lo anterior para evitar que la inflación en alimentos suba en el país, ya que, en este mismo día se informó que gracias al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) se ha reducido en 2.6 puntos porcentuales la inflación general desde que se implementó en mayo pasado.

Además, Manuel Villalobos, señaló que se espera la elaboración de fertilizantes orgánicos. Por lo que destacó el avance del programa de Fertilizantes para el Bienestar que ya cubren a Guerrero y Morelos.

Tras Petróleos Mexicanos (PEMEX) ofertar fertilizantes a través de un programa, esto aceptaron “tomar la palabra”, ya que recordaron que en 1992 se privatizaron las plantas, pero en 2020, en el sexenio de López Obrador, la planta Agronitrogenados “volvió a producir”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia