Conecta con nosotros

Arreando al Elefante

¿Prevalecerá ante la adversidad el amor de Carla Humphrey y Santiago Nieto?

Publicada

en

12546 Visitas

Es el primer sábado del año, queridas y queridos lectores, como saben este tunde-máquinas se reunirá con las y los amigos -con todas las medidas sanitarias, gracias a ómicron-, para brindar por ustedes, en esta ocasión con un jugo de caña de azúcar añejo a manera de conmemorar a Felipillo Calderón, y su gusto por dicha bebida.

Tal festejo se deberá a que fue un día como este, pero de hace 10 años, cuándo Calderón Hinojosa, inauguraba la Estela de Luz a manera de conmemorar la corrupción que se mantuvo durante su sexenio.

Así como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo instó a ofrecer una explicación ante las triquiñuelas de su extitular de seguridad, Genaro García Luna, no sería mala idea que el “chupandante” de Michoacán, ofrezca una aclaración sobre el gasto que implicó dicho monumento, pues de 398 millones aumentó a 1,300 millones de pesos.

Quizás habría que preguntarle al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas, sobre los pormenores de ese latrocinio, ya que aseguran los confidentes de este tecleador, que al darse cuenta de las barbaridades que hacían los encargados de la magnánima obra, el hijo del Gral. Lázaro Cárdenas, decidió apartarse.

Y hablando de barbaridades, quien seguramente estará contando sus penas con un poco de bacanora, será la ex-gobernadora Claudia Pavlovich, pues al ser exhibida por sus fechorías, no dudaría que la política este rezándole a todos los santos, para que no vayan a encontrarle pruebas que la incriminen y la lleven a prisión.

POST-IT

En diversas reuniones de la alta sociedad, se suele escuchar en los clubs deportivos “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, bastará ver la película “Niñas bien” basada en la obra escrita de Guadalupe Loaeza.

Ante las recientes investigaciones que sostendrá el fiscal Alejandro Gertz Manero, en contra del extitular de la UIF, Santiago Nieto, ¿será que la consejera del INE, Carla Humphrey, mantenga el afecto por su amado esposo? O se adecuara la frase, cuando las investigaciones llegan por la puerta, la esposa sale por la ventana.

Arreando al Elefante

Palazuelos, el culpable de la cólera de Chucho Zambrano

Publicada

en

8951 Visitas

Será casualidad que hace 134 años en París se ponía la primera piedra de la Torre Eiffel, y curiosamente en esa época sufría un atentado el Zar Alejandro II, por parte del estudiante Aleksandr Soloviov, creando una tensión nunca antes vista en la Rusia Imperial, algo parecido a lo que estamos viviendo a raíz del conflicto entre Vladímir Putin y el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Habrá que hacer una cadena de oración para que el dirigente del -moribundo- PRD, Chuchito Zambrano, no vaya a querer tener aires protagonistas, debido a su pasado soviético, por haber sido miembro de la Liga 23 de septiembre.

Estimado “dirigente” perredista, recordemos que la política exterior de México esta basada en la Doctrina Estrada, citada múltiples veces por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no vaya a tener la ocurrencia de buscar protagonismo internacional.

A manera de consejo, Sr. bachiller Zambrano Grijalva, su ira y coraje sería bueno se enfocase en la candidatura naranja para Quintana Roo, del actor Roberto Palazuelos, ya que los confidentes de este tunde-maquinas, rumoran que le pidió al “diamante negro” algunos billullos, para hacerlo candidato. ¿Usted dirá, verdad o mentira?

“Y hablando de verdades, mujeres y traiciones” -a manera de recordar a Don Vicente Fernández-, será que al “patroncito” naranja Dante Delgado le habrá faltado aprender malicia en el penal de Pacho Viejo, pues esos errores políticos no los comete ni Alito Moreno en el PRI.

POST-IT

Qué pasará por la cabeza -con resaca- del expresidente Felipillo Calderón, todas las mañanas, cuando recuerde el error garrafal que cometió al incorporar a su gobierno a un corrupto, como Genaro García Luna.

Lo anterior, ante los pronunciamientos cotidianos del presidente López Obrador, sobre el orgullo que es tener a Rosa Icela Rodríguez en su gobierno.

A manera de reflexión, estimadas y estimados lectores, ustedes qué opinan, Calderón Hinojosa, debería entregarse a las autoridades para enfrentar un juicio político, con base en su decisión de integrar a su gabinete a un delincuente.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Arreando al Elefante

¿Tendrá Clara Brugada como asesor en Iztapalapa al exgober Arturo Núñez?

Publicada

en

10126 Visitas

Hoy se celebra en México, el día del Nutriólogo (felicito a todas mis amigas afines a la profesión), si nos pusiéramos a reflexionar al respecto, seguramente más de un actor en la vida pública del país, necesitaría con urgencia acudir a dicho profesional de la salud.

La primera persona que debería asistir a una consulta de manera apremiante, es la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y no precisamente por su físico, sino por su gusto en adquirir productos verdes (cof, cof, billullos), para gastarlos al por mayor en estrategias guajiras en materias de seguridad.

Por aquello que ante el lamentable caso del bebé sin vida, encontrado en el desgobierno de Miguelito Barbosa en Puebla, la docta “economista”, Brugada Molina, decidió adquirir drones para combatir el robo de cuerpos en los panteones de Iztapalapa.

La intriga para este tunde-máquinas no yace en la surrealista estrategia de la alcaldesa, sino, en saber si Doña Clara se estará asesorando en materia de seguridad, con el exgobernador de Tabasco, Arturo Núñez, por aquello que el perredista endeudó a la República del Cacao con más de 12 millones de pesos en un contexto bastante semejante, esperemos por el bien de “Los Ángeles Azules”, que en Iztapalapa no vaya a pasar eso.

¡Ah, por cierto! antes de que lo olvide, otro abogado que necesita reducir su consumo de carbohidratos, es el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, debido a que tiene planeado acudir a la PAN…adería principal en Coyoacán, para convivir con muchos bolillos, croissants y teleras, como invitado especial a la reunión plenaria organizada por el diputado blanquiazul Jorge Romero.

Estimadas y estimados lectores, no se ustedes que opinan, pero a mí parecer esto es como si Miguel “El piojo” Herrera, se reúna para comer con el arbitro antes de un partido entre los Tigres contra los Rayados de Monterrey.

POST-IT

Quien seguramente comerá mucho pastel la tarde de hoy, en compañía de su esposa, la Consejera del INE, Carla Humphrey, será el Doctor en Derecho, Santiago Nieto, con motivo de su cumpleaños 49. Happy Birthday!

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia