Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Presunto abusador de la médica Mariana Sánchez Dávalos

Chiapas

Presunto abusador de la médica Mariana se encuentra prófugo

El médico había sido denunciado ante el Ministerio Público por el delito de acoso sexual en ocasiones anteriores.

CHIAPAS.- Prófugo se encuentra el presunto agresor de la joven estudiante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, quien el jueves 28 de enero fue localizada sin vida en la colonia Nueva Palestina del municipio de Ocosingo. El sujeto, de nombre Fernando Cuauhtémoc “N”, presuntamente contaba con denuncias desde el 2014 por otras agresiones a estudiantes.

Mariana habría denunciado al médico por acoso sexual con la directora de la clínica donde prestaba su servicio social. La directora no habría puesto atención a su denuncia.

Tenía otras denuncias

Otra de las agraviadas que rompió el silencio fue Carolina Elizabeth “N”, que interpuso una queja ante la Secretaría de Salud e inició un proceso administrativo en contra del médico. El médico presuntamente la manoseó, por lo que lo apartaron de su cargo pero regresó en pocos días.

La mujer realizó investigaciones personales y se enteró que el sujeto tenía una denuncia ante el Ministerio Público por el mismo delito. Además, le levantaron un acta administrativa en la Secretaria de Salud por acoso sexual. Posteriormente, Fernando Cuauhtémoc habría cometido abuso sexual contra su compañera Mariana en la clínica.

Por este caso, las autoridades detuvieron a Analí “N” directora de la clínica de Ocosingo en la que Mariana prestaba su servicio social, ya que conocía del caso y no actuó, de acuerdo con la madre de la víctima, Lourdes Dávalos.

La autopsia determinó que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento” y no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo. No obstante, la Fiscal de la Mujer, Yasmín Sierra López, señaló que la investigación continúa y que se realizarán las acciones necesarias para esclarecer estos hechos y dar con el paradero del presunto responsable.

Te puede interesar:  Así era Mariana, la médico que soñaba con ser patóloga pero fue asesinada

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement