Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Presumen en “mañanera” el “súper peso” mexicano

De acuerdo al análisis leído por García Vilchis, se prevé un aumento en la inversión extranjera directa.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con un artículo publicado en Bloomberg, Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, celebró que el peso sea una de las monedas fuertes que se mantiene ante el alza del dólar.

Vilchis leyó el texto donde se habla que el peso sorprende a los inversionistas que habían apostado por la eliminación, por lo cual decidieron llamarlo “súper peso”, por su estabilidad en comparación de otras monedas.

“El peso mexicano se ha mantenido, ya que casi todos los pares sucumbieron al incesante impulso alcista del dólar, con un rendimiento superior tan marcado que algunos especialistas han decidido llamarlo (súper peso)”, leyó Elizabeth García a través de la conferencia matutina.

Por otro lado, la funcionaria prosiguió con la lectura donde habló de que México seguirá en ascenso a costa de China, es el comienzo de un cambio, ya que se espera un aumento en la inversión extranjera directa.

“Un aumento en la inversión en la inversión extranjera directa, México está atrayendo fábricas de China a medida que los salarios más altos y un aumento en los costos de transporte socaban lo que había sus ventajas competitivas eso está empujando a las empresas a trasladar sus operaciones cerca de los Estados Unidos, el mercado más grande del mundo” puntualizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia