Conecta con nosotros

Mundo

Presume Policía Federal de Brasil entre sus vehículos lujoso Lamborghini

El flamante deportivo fue incautado en un operativo y ahora forma parte de la flota de vehículos de la Policía Federal de Brasil.

Publicada

en

RÍO de JANEIRO.- Después de que fuera incautado un lujoso Lamborghini en medio de un operativo por la Policía Federal de Brasil, ahora el vehículo formará parte temporalmente de la flota de transportes que comanda las fuerzas policiacas en aquel país.

El flamante deportivo modelo Gallardo LP 560-4 valuado en unos 800 millones de reales (153 millones de dólares) fue incautado por la Policía durante un operativo en julio de este año, por lo que fue necesaria el aval de la Justicia para que pudiera utilizarse como un vehículo oficial.

El vehículo pasa de cero a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,7 segundos y consigue alcanzar una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora, eso gracias a su equipado motor de 10 cilindros y una potencia de 560 caballos.

No obstante el lujoso automóvil no será utilizado en las acciones rutinarias de la Policía Federal de Curitiba, sino para exposiciones, eventos y acciones pedagógicas sobre la “represión al crimen organizado y descapitalización de activos de organizaciones criminales”.

El Lamborghini fue incautado a un grupo empresarial acusado de fraude en la negociación de criptomonedas.

 AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Mundo

Reyes Arzate, cercano a García Luna, se declara culpable en EU de narcotráfico

El ex funcionario de la Policía Federal y de los mandos más cercanos al ex secretario de Seguridad se declaró culpable ante una corte en Nueva York.

Publicada

en

Iván Reyes Arzate, ex comandante de la Policía Federal, se ha declarado culpable de tráfico de drogas  ante autoridades Estados Unidos.

El ex funcionario era uno de los mandos policiales más cercanos al ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, quien también se encuentra detenido a la espera de un juicio por cinco cargos en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Reyes Arzate quien estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal, fue detenido en enero del 2020 por agentes estadunidenses.

A partir de su detención ha entregado información de funcionarios mexicanos y de los grupos criminales a los que sirvió en su cargo entre 2008 y 2016.

Las declaraciones de culpabilidad relacionadas al narcotráfico se hicieron ante el juez federal, Brian Cogan de una corte en Nueva York, el mismo impartidor de justicia en el proceso en contra de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y Genaro García Luna.

Por su parte la agencia AP señala que, “la declaración de culpabilidad significa que Reyes Arzate colabora o colaborará con los fiscales y eso podría representar problemas para Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México y quien se encuentra preso en Nueva York acusado de narcotráfico y en espera de ir a juicio”.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Iván Reyes Arzate se declara culpable de narcotráfico en EU

Iván Reyes Arzate había sido cercano a García Luna y ocupado importantes puestos en la Policía Federal.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Iván Reyes Arzate ex comandante de la Policía Federal de la división antidrogas en México, se declaró culpable del delito de conspirar para traficar droga a Estados Unidos.

El hombre, ligado al ex jefe policíaco Genaro García Luna, admitió su participación para traficar cocaína ante un tribunal federal de la ciudad de Brooklyn, Nueva York, como parte de un acuerdo con la fiscalía que le permitirá obtener una condena más reducida.

Reyes Arzate alias La Reina leyó ante el juez Brian Cogan una carta en español en la que señala que entre los meses de septiembre y noviembre, siendo funcionario de México, a cambio de sobornos dio información a un grupo criminal para traficar droga a Estados Unidos.

El excomandante de la Unidad Especial Antidrogas de la extinta Policía Federal fue sentenciado en 2018 por facilitar información al Cártel de los Beltrán Leyva.

En enero de 2020 iba a ser liberado, sin embargo, fue acusado por tres cargos relacionados al tráfico de drogas, caso por el que llegó a un acuerdo de principio de culpabilidad con la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

 

 

Te puede interesar:

Revelan a los cómplices de García Luna

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia