Conecta con nosotros
237 vistas -

Tabasco

Presume Osuna salud financiera

Destaca la alcaldesa modernización de servicios, organización, y transparencia en el Ayuntamiento de Centro.

Publicada

en

A poco más de un año de tomar posesión del gobierno del ayuntamiento del municipio de Centro, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, rindió el día de ayer jueves 08 de diciembre el primer informe de gobierno de la administración en el que presumió la salud financiera que ha logrado en la administración municipal e incluso aseguró que en Centros “Pasamos del ocaso al renacer de las finanzas públicas”.

Dentro del informe general dado a los asistentes, la alcaldesa destacó la modernización de los servicios administrativos municipales, así como la organización del ayuntamiento, al grado que proveedores tiene acceso a consulta en tiempo real los pagos a los que tienen derecho, al igual que tener para la ciudadanía y autoridades un sistema de transparencia que supera en la información declarada lo que la ley solicita.

SE CUMPLE A TRABAJADORES

La alcaldesa manifestó que “un signo de esta salud financiera”, fue el adelanto en las prestaciones de los servidores públicos del ayuntamiento de Centro, entregando integro el salario, aguinaldo y demás prestaciones el pasado miércoles.

El informe fue llevado a cabo en el teatro al aire libre del parque La Choca en la colonia Tabasco 2000, en el cual hicieron presencia representantes de los tres poderes del gobierno del estado, así como ciudadanos de diferentes colonias del municipio de Centro, que entre aplausos, porras y agradecimientos, grupos de asistentes cantaron al unísono ¡Gobernadora!

Por otra parte en materia de asistencia social, programas como “Mujeres al Centro”, que busca auxiliar a mujeres en el desarrollo de sus talentos así como financiar el emprendedurismo, al igual que programas como la entrega de láminas en 113 localidades y el despliegue de unidades móviles de salud auxiliaron a las diversas colonias del municipio.

En materia hidráulica, expuso la intervención de 216 millones de pesos en 63 obras de construcción ampliación y rehabilitación del sistema hídrico, así como la reparación de 3 mil 200 fugas de agua potable y el desazolve de 881 mil metros lineales de la red sanitaria.

Funcionarios de gobierno estatal acompañaron a la alcaldesa de Centro.

Funcionarios de gobierno estatal acompañaron a la alcaldesa de Centro.

MEJOR MOVILIDAD

Además, refirió avancen en materia de movilidad del Villahermosa, demarcación en que, en palabras de la alcaldesa, “Cerca de la mitad del parque vehicular de Tabasco se moviliza o cruza diariamente por la capital del estado”; rehabilitando 62 obras viales con una inversión estimada de 132 millones 977 mil pesos.

¡GOBERNADORA! LE GRITAN A YOLI

¡Gobernadora! ¡gobernadora! Fue el grito que retumbó en el teatro al aire libre del Parque La Choca mientras la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta rendía su primer informe de gobierno.

Con carteles, los habitantes de Centro hacían saber la aceptación que les ha dejado la administración que encabeza la primera regidora de esta demarcación, “Te queremos yoli”, “presidenta buena”.

A su llegada los asistentes ovacionaron a la maestra.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia