Conecta con nosotros
15 vistas -

México

Presume AMLO tener menos inflación que EU y Europa

El presidente expuso que también ha habido un triunfo en los energéticos, los cuales cuestan menos que en otros países.

Publicada

en

MÉXICO.- Sobre la baja de un 2.6 por ciento gracias al Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que en México la inflación es menor que en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo con el tabasqueño, el peso mexicano también va a la alza frente al dólar, hay que recordar en días pasados se le llamó por los expertos “el súper peso” por su “estabilidad” señalaron.

“Los mexicanos ya vamos a la vanguardia poniendo el ejemplo; aunque no les parezca, la inflación en México es menor que en EU y Europa y nuestro peso es fuerte, no se ha devaluado y ha resistido”, expresó López Obrador a través de “La mañanera”.

Por otro lado, Obrador enfatiza que con las medidas del Plan Antiinflacionario se garantiza “que haya control en el aumento de precios”, además, que “fue acertado destinar un subsidio para que no aumentara el precio de las gasolinas

Tras señalar que nuestra economía como país sí está creciendo más que otras naciones, el presidente señaló que también todos los energéticos cuestan menos que en la mayoría de los países del mundo, presumió.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia