Conecta con nosotros

México

Presume AMLO fortalecimiento del peso ante dólar

El mandatario aseguró que en el Wall Street se encuentran “sorprendidos” por este crecimiento.

Publicada

en

187 Visitas

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que por primera vez se ha apreciado el peso, ya que según él, en el Wall Street se encuentran “sorprendidos” por tal situación.

El mandatario aseguró que desde que llegó su gobierno, por primera vez se ha apreciado la moneda nacional en 3.5, y aseguró que el peso se ha fortalecido durante los últimos tres años, generando estabilidad financiera en los mercados.

“Para tranquilidad de los mexicanos, (…) hay un fenómeno que lo tengo que presumir, ofrezco disculpas, que es el de la apreciación de nuestra moneda, del peso. Están en Wall Street sorprendidos por la fortaleza del peso”, indicó.

De acuerdo con sus gráficas, hasta el 31 de mayo el peso se ubicaba en 19.66 pesos en comparación con el dólar, así como el tiempo de cambio, respecto al dólar, que había al final de cada sexenio.

Con Miguel de la Madrid (PRI) el peso llegó a los 1.6 por dólar; con Carlos Salinas 3.11 pesos (PRI); con Ernesto Zedillo (PRI) 9.2 pesos por dólar; con Vicente Fox (PAN), 10.98; con Felipe Calderón (PAN), 12.97 pesos; con Enrique Peña Nieto (PRI), 20.37 pesos por dólar.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia