Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)

Préstamo del BID, por su cuenta

Señala el CMN que el Presidente tuvo un malentendido; no hay recursos del sector públicos.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), señaló ayer que el Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un malentendido sobre los créditos para mipymes acordados entre el BID Invest y el sector privado del país,

Lo anterior, dijo, “porque este plan no incluye recursos del sec­tor público”.

Y aseguró: “No hay aval credi­ticio alguno por parte de la Secre­taría de Hacienda, no hay recursos del sector público, no se incre­menta la deuda, es de operación privada”.

“El Presidente tuvo un malen­tendido, pues Hacienda no está avalando en términos crediticios el plan”, dijo Del Valle, en conferencia telefónica citada por Reforma.

 

SIN RECURSOS PÚBLICOS

Esto quiere decir que no se están utilizando recursos públicos para los créditos de factoraje que se otorgarían a micro, pequeñas y medianas empresas que son pro­veedoras de grandes corporativos.

Afirmó que ya se está tenien­do la comunicación con el AMLO a través de los canales adecuados, que sería la SHCP, para aclarar es­te programa.

 

AMLO NO DARÁ AVAL

Previamente, López Obrador dijo que su gobierno no dará el aval para el acuerdo entre el BID y el CMN, para los 12 mil millones de dólares de créditos a 30 mil mi­pymes de México.

“Ese aval no podemos otorgar­lo, porque no queremos endeudar al país y queremos rescatar prime­ro a los más necesitados”.

“No me gusta mucho el ‘modi­to’ de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, ya no es como antes”, dijo.