Conecta con nosotros

Tabasco

Presionan por aumento al pasaje líderes transportistas

Plantean nueva tarifa luego de casi tres años sin ajuste, ya que les afecta incremento en combustible, cromáticas, refacciones y pandemia.

Publicada

en

564 Visitas

Líderes transportistas alegan que es necesario un incremento en la tarifa del pasaje en el servicio del transporte público, pues llevan alrededor de tres años sin subirle al mismo, lo que ha ocasionado grandes pérdidas, por lo que las ganancias son menos en comparación a la inversión.

Pero para poder ajustar el pasaje, solicitaron un permiso a la Secretaría de Movilidad (Semovi), el cual consiste en la realización de un estudio técnico a fondo, para determinar si procede el aumento en la tarifa o si se deniega.

Y es que, el incremento del combustible, el cambio de cromática para poder operar con regulación, además del cambio en las refacciones de algunas unidades -las cuales son traídas de otros estados de la República, y el pago de traslado es aparte-, son los principales factores para que los transportistas generen gastos.

Lo anterior lo refirió Israel Trujillo de Dios, líder de la Federación de Transportistas de Rutas Suburbanas y Foráneas de Tabasco, quien señaló que por estas condiciones, es imposible brindar el mismo servicio que hace dos años.

ESPERAN ESTUDIO

“Estamos en espera de que realicen el estudio para poder tener una tarifa que ayude al sector, porque en dos años y medio de pandemia, casi tres, apenas estamos entrando en semáforo verde para poder ir avanzando; (…) tenemos encima el alto costo de los insumos, el alto costo de gasolina, el cambio de cromática en las unidades, es imposible (para nosotros los transportistas) seguir operando a como lo hacíamos antes”, señaló.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia