Conecta con nosotros
2 vistas -

Tabasco

Presionan los insumos precio de la tortilla

Advierten empresarios que ante un posible nuevo aumento en el precio de la harina, se verían obligados a subir el precio del kilo de tortillas.

Publicada

en

TABASCO. El precio de la tortilla, uno de los alimentos básicos de los tabasqueños, seguirá registrando presiones al alza, derivado del incremento que se avecina en el precio de la harina. Empresarios de la masa y la tortilla, aseguraron que existe la incertidumbre de que, ante una posible alza a la harina, se vean obligados a aumentar también sus precios.

Molineros de Tabasco dijeron a Grupo Cantón que el incremento del gas, la luz, así como de insumos como el papel y antiadherentes, presionan los precios y no descartan un incremento al kilo de tortilla.

Raúl Morales Cabrales, líder de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tabasco, indicó que ya han sido avisados que el costo de la tonelada de harina subirá nuevamente, y se espera un incremento entre mil y mil 200 pesos, lo que significa que el precio se elevaría de 15 mil 750 a 17 mil pesos.

“A como esta la cosa, se le estaría subiendo de uno a dos pesos, porque ya no sale una ganancia. Sabemos que los clientes se van a quejar, pero realmente si suben la cosas no alcanza para seguirles pagando a los trabajadores”, expresó don Ulises Hernández encargado de una tortillería en la colonia Indeco.

Poco, pero sube precio del gas LP

La semana que comprende del 10 al 16 de julio, el precio del gas registró un leve incremento de dos centavos, al pasar de $23. 75 a $23. 77 el kilogramo.

Y es que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fue la encargada de dar a conocer la tabla del precio máximo del gas LP para la semana del 10 al 16 de julio de 2022 en el estado de Tabasco.

Cabe recalcar que el precio del gas licuado de petróleo varía según el municipio de cada región, de ahí que los que a continuación se proporcionan sea un parámetro para evitar robos y pagar demás.

En lo que va del año el precio del gas ha sido variable, no obstante, antes de la pandemia usuarios llenaban el tanque de gas, pues costaba 500 pesos; hoy eso es practicamente imposible, de acuerdo con los consumidores.

VIVIANN GARPE | EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia