web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Legisladores presentaron propues­ta para que desde ese recinto se im­pulse una consulta ciudadana.

Presionan al Senado para enjuiciar a expresidentes

Legisladores presentaron propues­ta para que desde ese recinto se im­pulse una consulta ciudadana.

CDMX. Un grupo de 15 senadores de Morena solicitaron ayer a la pre­sidencia de la Mesa Directiva de ese recinto legislativo la realización de una consulta para un eventual jui­cio a expresidentes.

Refirieron que los expresiden­tes del país que incurrieron en de­litos durante su sexenio deben ser vinculados a proceso.

Para ello, apuntaron, se pide la aprobación de una consulta popu­lar para que se investigue a los ex­presidentes y se les enjuicie si es que se comprueba que incurrie­ron en actos ilícitos.

 

LA PREGUNTA

Los senadores proponen para el ejercicio ciudadano la pregun­ta: ¿Estás de acuerdo con que las autoridades correspondientes realicen una investigación sobre presunto actos ilícitos que hayan causado afectaciones o daños gra­ves al país realizados por expresi­dentes de México y, en su caso, se inicie un procedimiento judicial garantizando el debido proceso?

Para los legisladores este tipo de ejercicios ciudadanos pueden “fortalecer la actuación de los ór­ganos de gobierno para que viva­mos en un país donde la justicia se ejerza de manera adecuada”.