web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente mostró ayer cómo ha bajado la incidencia delictiva del fuero común en el país. (Foto: Cuartoscuro)

Presiona INE a la 4T por presupuesto

El Presidente les pidió ajustarse el cinturón y hacer más con menos para permitir a los ciudadanos participar en la consulta.

CDMX. La relación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Instituto Nacional Electoral (INE) desde el 2006 está rota, y parece que las elecciones del 2021 serán un gran reto para uno y otro.

El pasado 28 de agosto el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, utilizó esta situa­ción como presión para más recursos y planteó que realizar una consulta ciu­dadana llevaría al instituto a revisar su presupuesto, pues la organización de un ejercicio participativo como este es compleja.

AMLO pidió al INE ajustarse el cin­turón y hacer más con menos para per­mitir a los ciudadanos participar en la consulta.

Además, le solicitó al INE prepa­rarse para la organización de la consul­ta ciudadana, pues en 2021, se podría consultar a los ciudadanos sí se enjui­cia o no a los expresidentes de México.

 

ACUSA CENSURA

Ayer, el Presidente dijo que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judi­cial de la Federación (TEPJF) para denunciar la supuesta censura del INE hacia su gobierno a raíz de que determinó cancelar la transmisión de las conferencias matutinas en estados donde habrá elección este año: Hidal­go y Coahuila, y por ordenar bajar el spot donde él cita al papa Francisco.

“No les gusta que yo llame a nues­tros adversarios, con todo respeto, con­servadores. ¿Entonces cómo les voy a llamar porque no son liberales y tam­poco progresistas? Entonces vamos a ver esto porque están queriendo cen­suraros, ¿y la libertad?”, se preguntó.