Conecta con nosotros
136 vistas -

México

Presidente tratará tema de Integración de América con EU y Canadá

El primer mandatario señaló que en la cumbre de América del Norte propondrá una Unión Económica entre todo el continente.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, puntualizó en que tratará el tema de la Integración de América en la Cumbre de América del Norte, con los presidentes Joe Biden de Estados Unidos y Justin Trudeau de Canadá.

Andrés Manuel también recordó que se va a llevar a cabo la Cumbre de América del Norte, en donde se reunirá con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos, para tratar temas bilaterales entre los tres países, llevándose a cabo el 9 y 10 de enero.

“Lo que estoy pensando que la visita a Colombia se dé después de este encuentro en la Ciudad de México con el presidente Biden y con el primer ministro Tradeu, y ahí sí quiero en esa cumbre de América, tratar la Integración de América”, expuso AMLO.

En este sentido, López puntualizó en que ésta integración logrará ayudar en las economías de todos los países, asegurando que tras el Tratado de Libre Comercio (TLC), con Canadá y Estados Unidos, ha hecho que a México “le vaya bien”.

“México es el país más atractivo para la inversión extranjera, por el tratado con Estados Unidos y Canadá, está creciendo como nunca la inversión extranjera”, afirmó el primer mandatario.

Cumbre de la Alianza del Pacífico

“Vamos a estar en Lima el día 14 de diciembre, y el propósito de la reunión es suscribir acuerdos de la Alianza del Pacífico, que son cuatro países, Chile, Colombia, Perú, México y va a ingresar Ecuador, y es un acuerdo de Libre Comercio prácticamente”, expresó el mandatario.

En este sentido, López Obrador expresó que se acordó entre los otros miembros de la Alianza y él, que se le entregará el mando a Pedro Castillo en Perú, esto, tras la negativa del Congreso peruano para que este saliera del país.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia