Conecta con nosotros
142 vistas -

México

Presidente se reunirá con Hank González, tras desistir de comprar Banamex

El presidente del Consejo Banorte, pidió hablar con López Obrador, sin embargo aún no se sabe el motivo.

Publicada

en

89 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostendrá una reunión con Carlos Hank González, quien es el presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte, esto después de demitir en su propuesta de comprar Banamex.

“Me buscó ayer el presidente del Consejo, Carlos Hank González, que quería hablar conmigo y quedamos que terminando la conferencia, seguramente es para eso, me buscó ayer ya en la tarde noche, ya no pude comunicarme con él, seguro es para eso”, aseveró AMLO.

En este sentido, señaló que aún quedan tres empresas que desean adquirir Banamex, esto tras proponer una serie de condiciones para que se pudiera adquirir la institución bancaria hace unos meses atrás.

“Quedan tres, cuando menos, ah, pero me estoy acordando que no lo puedo decir, (ríe)…, los tres son muy buenos los que quedan como también Banorte, es una institución bancaria muy responsable”, puntualizó López Obrador.

Obrador categorizó a Carlos Hank González es un empresario joven muy responsable, y recordó que es nieto de Carlos Hank quien fue exgobernador del Estado de México y Roberto González, a

QUIENES SON LOS ABUELOS DE CARLOS HANK GONZÁLEZ:

  • Carlos Hank González, apodado El Profesor, fue un empresario y político mexicano. Originalmente un maestro, fue un emprendedor que construyó contactos políticos junto con un imperio empresarial, lo que llevó a varios cargos gubernamentales y políticos a nivel estatal y nacional.
  • Roberto González Barrera, “el Maseca”,​ fue un empresario mexicano. Fue presidente del Consejo de Administración de Gruma, así como presidente vitalicio del Grupo Financiero Banorte. El empresario mexicano llevó la tortilla a más de 112 países y fundó una de las grandes instituciones bancarias de nuestro tiempo: Grupo Financiero Banorte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia