Conecta con nosotros
126 vistas -

México

Presidente se reúne con el escritor Fernando Savater

Andrés Manuel presumió a través de sus redes sociales el encuentro con el también filósofo.

Publicada

en

126 Visitas

MÉXCO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de sus redes sociales, el encuentro que tuvo con el escritor y filósofo Fernando Savater, quien fue atendido en el Palacio Nacional por el mandatario.

“Nos visitó en Palacio Nacional Fernando Savater, quien ha escrito muchos libros, pero considero que los más conocidos son Ética para Amador y Política para Amador. Lo acompañó su esposa Karen de Juan”, escribió Andrés Manuel en su cuenta personal.

Cabe destacar que, López Obrador adelantó el anuncio de su encuentro con el filósofo a través de su conferencia matutina, en donde señaló que desayunaría con él antes e irse al estado de Tabasco como lo había informado.

“Se requiere limpiar al país de corrupción, se necesita purificar la vida pública y no mentir, no robar, no traicionar y ya me voy porque voy precisamente con un filósofo muy bueno, con Savater, vamos a desayunar, bueno adiós”, comentó sin dar más detalles sobre el encuentro.

Fernando Savater de visita en México

Fernando Savater visitó México para dar cierre a la edición 42 de la tradicional Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) este 29 de octubre y aprovechó la visita para promocionar su libro Solo integral: Una vuelta de tuerca a sus mejores ideas, que consiste en un conjunto de artículos -100 publicados y otro centenar inéditos- que reflejan su espíritu crítico y a contracorriente.

Previó a su presentación, ofreció una conferencia de prensa este 28 de octubre donde habló de política, educación, pandemia y el metaverso.

Savater es considerado uno de los pensadores contemporáneos más populares de España y uno de los autores más prolíficos de Hispanoamérica. También ha sido reconocido por su arduo activismo político en contra del nacionalismo del país Vasco.

Savater es catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y ha dedicado su vida a las nuevas generaciones por medio de su obra y su vida como docente.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia