Conecta con nosotros
2 vistas -

México

Presidente refrenda su confianza en Gertz Manero

 Tras la filtración de unos audios del titular de la FGE con el padre de Lozoya, Andrés Manuel dijo que no opinaría más sobre ello.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su confianza en Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de República (FGR), luego de que se filtraran audios de conversaciones telefónicas con Lozoya Thalmann.

“Yo le tengo confianza al fiscal”, dijo el mandatario en su conferencia al ser cuestionado sobre los audios donde se exponen supuestas negociaciones entre Gertz Manero y Emilio Lozoya Thalmann, padre del exdirector de PEMEX, para que se desistan de un amparo.

“Sin generalizar”, López Obrador dice que hay muchos jueces, magistrados y ministros que son “tracalas”, pero otros son honestos, enfatizó sobre la confianza en Manero.

Por otro lado amenazó que “el dinero es como el diablo, o como la mamá o el papá de diablo, enferma a la gente”, declara. Asegura que era muy común convertir asuntos civiles en penales antes de su gobierno.

Por último expuso que no opinaría sobre los audios, ya que asegura que ello es parte de una lucha de intereses, recordando que en el caso de “cooperas o cuello”, del empresario chino Zhenli Ye Gon se le decomisaron los bienes.

Por lo anterior, aclaró que lo que le interesa al gobierno de México es que se devuelva el dinero, y que si Lozoya no repara el daño, no será liberado, expuso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia