Conecta con nosotros
167 vistas -

México

Presidente recibe en Palacio Nacional a Gustavo Petro

Entre los temas principales de la visita de Petro es la situación de migración de los colombianos y el combate al narcotráfico.

Publicada

en

MÉXICO.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio la bienvenida en Palacio Nacional a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro Urrego, quien realiza su primera visita oficial a México.

El mandatario ofreció un desayuno de honor a la delegación colombiana acompañado de la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, esto en Palacio Nacional.

La comitiva del presidente de Colombia está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán y de Comercio, Germán Umaña Mendoza, además de la jefa del Gabinete Presidencial, Laura Sarabia Torres.

Cabe destacar, que entre los temas principales de la visita de Petro es la situación de migración de los colombianos que residen o visitan ese territorio, como también el trato que reciben los turistas colombianos en los aeropuertos de ese país.

Es por esto razón que se sostendrá una reunión en el Consulado de Colombia en Ciudad de México, para una revisión personal de la situación.

Petro, quien llegó la noche del jueves le habló a la comunidad colombiana en México, donde se refirió a la política antidrogas: “el balance americano desde Alaska hasta la Patagonia en estos últimos 50 años es un desastre”.

El jefe de Estado colombiano reiteró su tesis de que la lucha contra las drogas fracasó y por eso exhortó al gobierno de México, y a sus homólogos de otras naciones, para que trabajen conjuntamente en una estrategia para atajar la situación.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia