Conecta con nosotros
5 vistas -

México

Presidente pidió a Jesus Seade aclarar Política Energética a EU y Canadá

Fue el embajador quien participó como representante de López Obrador en la renegociación del TLCAN, que terminó por ser reemplazado por el T-MEC.

Publicada

en

MÉXICO.-Tras las aclaraciones pedidas por el gobierno de los Estados Unidos por la Política Energética de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a Jesus Seade, representante del país en el TLCAN, aclarar la situación.

De acuerdo con el primer mandatario, será Jesus Seade, embajador de México en China, quien a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, ayude para responder a la consulta que está haciendo Canadá y EU.

“Tenemos que hacer valer nuestra soberanía… se va a aclarar todo. Ya he pedido a Jesús Seade a través de SRE que ayude para responder a la consulta que está haciendo Estados Unidos y Canadá”, aseveró Andrés Manuel.

Es destacable exponer que fue el embajador quien participó como representante de López Obrador en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que terminó por ser reemplazado por el T-MEC.

PRESIDENTE FIRME ANTE EU Y CANADÁ

Por otro lado, el presidente de México aseguró que lo que no está en negociación es el dominio de la nación sobre el petróleo, a diferencia de lo hecho en gobiernos pasados.

“En el tema energético, nosotros no vamos a poner en negociación el dominio de la nación sobre el petróleo. El petróleo es de los mexicanos. Si en otras administraciones se negoció el tema, nosotros pusimos como condición que no entrara petróleo”, puntualizó Andrés Manuel.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia