México
Presidente pide a cerveceras y refresqueras de NL aportar agua
López Obrador hizo un llamado a esas empresas que destinen el agua para uso doméstico de los neoleoneses.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a las empresas cerveceras y refresqueras de Nuevo León a solidarizarse y aportar agua para consumo doméstico ya que la situación “es grave” y reiteró que se puede llegar acuerdos con ellas si cooperan.
“Hay casos en los que no se puede parar una empresa porque el reinicio de su actividad llevaría un año, esto nos lo han dado a conocer las empresas, (…) pero hay otras que sí podrían ayudar, (…) las cerveceras y las refresqueras”, puntualizó el primer mandatario a través de la mañanera.
López Obrador indicó que en el caso de Nuevo León, en estos días espera que las empresas, “ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para consumo doméstico”, pidió como petición.
En tanto, respecto a la alerta de sequía de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Andrés Manuel aseguró que “no es tan delicada la situación” como en Nuevo León, por otro lado agregó que “sí hay una alarma, alerta de sequía en nueve, 10 estados del país, pero no se está quedando sin agua la gente como el caso de Nuevo León”, aseveró.
-
Like21 horas atrás
La vedette, Lyn May luce nuevo rostro
-
CDMX20 horas atrás
¿Salchichas falsas?, estás son las marcas de baja calidad según la Profeco
-
Centro23 horas atrás
Localizan muerto a campesino desaparecido en Centro
-
Like22 horas atrás
Denuncian por abuso sexual a “standupero” Mau Nieto
-
México20 horas atrás
Esto sabemos del rescate de los mineros en Sabinas
-
Campeche20 horas atrás
Fiscalía de Campeche solicita desafuero de Alejandro Moreno
-
Centro23 horas atrás
Avanza vacunación contra Covid para adultos en Centro
-
Tabasco23 horas atrás
Exige Sindicato Independiente de Salud concepto de aportación en nómina