Conecta con nosotros
3 vistas -

México

Presidente pedirá a Biden que se ordene flujo migratorio

Aunque Andrés Manuel señaló que hablará de temas migrantes, no adelantará el contenido de sus propuestas.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es necesario que ambos países ordenen el flujo migratorio y legalicen la contratación de trabajadores migrantes, siendo un tema a tratar en la próxima reunión con Joe Biden.

El primer mandatario señaló que la migración de mexicanos a Estados Unidos se debe a que en ese país no hay trabajadores, fuerza de trabajo. Por lo que insistió en ordenar el flujo migratorio, señaló.

“Si ustedes van a Estados Unidos y les alcanza para ir a un restaurante, puede que esté vacío, que sólo haya dos mesas ocupadas y no les den servicio, la persona que atienden les dicen “no podemos darle servicio porque no tenemos trabajadores”. No hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas”, señaló.

Cabe destacar que Andrés Manuel expuso que no adelantará nada del contenido de su propuesta sobre la migración al gobierno de EU, subraya que esperara a tratarlo en su reunión con Biden el 12 de julio.

López Obrador señaló que le tiene mucha confianza al presidente Biden, enfatizando en que su “planteamiento va en la dirección de más unidad, integración con soberanía y respeto a nuestra independencia”, puntualizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia