Conecta con nosotros
290 vistas -

México

Presidente muestra documento cuando era investigado en Tabasco

En el texto era catalogado como parte de un partido socialista de trabajadores en el estado.

Publicada

en

72 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, tras las acusaciones sobre que su gobierno espiaba a periodistas y a opositores, el presidente Andrés Manuel, indicó que él fue uno de los más espiados en los gobiernosanteriores, por lo que señaló su compromiso de no hacerlo.

En este sentido, el líder del ejecutivo mostró un documento en donde se leía sus actividades en el estado de Tabasco, cuando era dirigente del Partido Comunista Mexicano (PCM), en conjunto con Nabor Cornelio Alva, a como se describe en el texto.

De acuerdo con la información, en aquella época se reunieron políticos como Erwin Héctor Ocaña Rivera, Georgina Castañeda Velas, Isidro Narváez Narváez, Pablo Ramírez Salazar, Lucio Camilo Cobos y María Dolores Reyes Maya, quienes se ponían de acuerdo para asistir a la Conferencia Nacional de Pueblos indígenas en Ciudad de México.

Cabe destacar, que de acuerdo con este reporte realizado por el director federal de seguridad, Miguel Nazar Haro, aquel partido, no tenía militantes en la entidad tabasqueña, por lo que recurrieron al representante del Instituto Nacional Indigenista, Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle 20 campesinos para ser enviados a la Ciudad de México.

Este archivo data del año 1979, del 14 de junio, y en donde se devela el espionaje político que se llevaba a cabo en aquella época, así como lo declaró el mandatario mexicano actual a través de su conferencia matutina.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia