Conecta con nosotros
75 vistas -

México

Presidente lamenta asesinato de comandante de la GN en Zacatecas

El general José Silvestre Urzúa fue baleado en un operativo en una zona donde abunda el crimen organizado.

Publicada

en

75 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas, quien fue asesinado el día de ayer.

“Quiero lamentar mucho el asesinato del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas. Se decidió llevar a cabo un operativo en Pinos, Zacatecas y él fue encabezando este operativo”, explicó el primer mandatario ante los medios de comunicación.

En este sentido, López Obrador detalló que en aquella operación de inteligencia participaron otras autoridades, ya que en esa zona había demandas ciudadanas de secuestros y de involucramiento de policías con grupos delictivos.

“Hubo una agresión, él bajó de la camioneta, le tiraron, lo hirieron, fue al hospital y falleció. Lamentamos mucho el hecho le enviamos un abrazo solidario a su esposa y a sus tres hijos”, aseveró Andrés Manuel.

El mandatario anexó que hubo otros elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República que resultaron heridos, sin embargo, enfatizó que no fueron de gravedad.

Además, el presidente indicó que se le hará un homenaje póstumo al general José Silvestre Urzúa, esto en Zacatecas, aunque detalló que era originario en la Ciudad de México, pero vivían en la ciudad de Chilpancingo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia