Conecta con nosotros

Adán Augusto

Presidencia no tiene ningún convenio con Emilio Lozoya: Adán Augusto

“No hay ningún convenio, como asegura él (Emilio Lozoya), con la Presidencia de la República”, aseveró Adán Augusto López Hernández.

Publicada

en

179 Visitas

MÉXICO.- La Presidencia de la República no tiene ningún convenio con el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin, aseveró este viernes el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández.

“Precisar que no hay ningún convenio, como asegura él, con la Presidencia de la República porque la Presidencia de la República no es parte en el litigio“, aseguró.

El funcionario federal precisó que son dos las denuncias que existe contra Lozoya Austin, una por el caso Odebrecht y la otra por el caso Agronitrogenados. 

Explicó que, respecto a la primera, se inició la petición de acuerdo reparatorio, y la segunda, para la que también buscará reparar el daño a PEMEX.

López Hernández dijo que será el Consejo de Administración de PEMEX el que decidirá, conforme a su visión jurídica, si el monto ofrecido por Lozoya Austin satisface la reparación del daño.

Te puede interesar:

Aferrados al poder líderes ‘charros’ del STPRM

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia