Conecta con nosotros

Mundo

Presidencia de Colombia se definirá en la segunda vuelta

La segunda jornada electoral se llevará a cabo el próximo 19 de junio, entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández.

Publicada

en

315 Visitas

COLOMBIA.- El día de hoy se llevaron a cabo elecciones presidenciales en Colombia, en la que el izquierdista Gustavo Petro y el populista Rodolfo Hernández se enfrentaron buscando gobernar a la nación sudamericana.

Conforme transcurrió la jornada electoral, todo parece que esta jornada se definirá en una segunda vuelta el próximo 19 de junio.

Con el 99.16 % del preconteo hecho, Petro obtiene en su tercera aspiración presidencial 8 millones 479 mil 95 votos, equivalentes al 40.31 % pero insuficientes para ganar la Presidencia en primera vuelta, que era el objetivo este domingo de su coalición, Pacto Histórico.

Su rival dentro de tres semanas será Hernández, un ingeniero de 77 años y exalcalde de Bucaramanga, la quinta ciudad del país, que se lanzó como independiente por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, un movimiento creado por él a su medida y con el que obtuvo hoy 5 millones 931 mil 722 votos, que representan el 28.20 %.

 

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia