web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Proceso

Presentó SFP 23 demandas penales contra funcionarios de la administración de Nuñez

El secretario de la Función Pública en Tabasco detalló que son casi 4 mil millones de pesos observados que los entes no pudieron solventar.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Veintitrés demandas penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) ha presentado la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra de ex funcionarios de la administración de Arturo Nuñez Jiménez, reveló su titular, Jaime Antonio Farías Mora.

Informó que del ejercicio público de 2018, la SFP Tabasco realizó 65 auditorías y fiscalizó 13 mil millones de pesos. 

Por ello, se tienen aperturadas 12 carpetas de investigación, así como 23 denuncias ante la FGE y FGR.

Aunque no detalló qué dependencias son, dijo que son casi 4 mil millones de pesos observados que los entes no pudieron solventar.

Además, dijo que por la pandemia se suspendieron las auditorías que se realizaban del ejercicio público de 2019, por lo que apenas se están reanudando.

De esas auditorías, 35 auditorías son realizadas por la SFP Tabasco. Otras 19 son una colaboración de la SFP Tabasco con la Auditoría Superior de la Federación, de las cuales 6 están concluidas y el resto el proceso.

El funcionario también reveló que la SFP estatal y federal realiza otras dos auditorías, una de las cuales es a Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS).

Te puede interesar: “Que se aproveche consulta para decidir si se enjuicia a Arturo Núñez”: Gerald Washington