web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Presentará PRD demandas contra la CFE por inundaciones en Tabasco

También presentarán quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no sólo por la actual inundación, sino por las anteriores y las que se acumulen en el futuro.

TABASCO.- Más de 400 demandas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentará el PRD, por los daños ocasionados por las inundaciones en Tabasco, anunció su dirigente estatal, Francisco Javier Cabrera Sandoval.

En rueda de prensa, el líder solaztequista señaló que mucha gente se sigue acercando al partido buscando asesoría para proceder legalmente contra la CFE y buscar que haya una indemnización por el daño ocasionado a su patrimonio.

“Son más de 400 personas mínimamente las que se han acercado, estamos analizando si serán demandas colectivas o 400 demandas individuales contra la CFE por los daños, que son más que visibles y a la vista de todos los tabasqueños, los daños que se le han generado, hay gente que perdió todo y siguen entre el agua”, precisó.

Cabrera Sandoval señaló que la denuncia será por la vía penal pero también presentarán quejas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, no sólo por la actual inundación, sino por las anteriores y las que se acumulen en el futuro, por lo que se buscará la reparación del daño.

“Decirle a la gente que mientras en Tabasco no se reparen los daños ocasionados por la CFE a los tabasqueños, nosotros vamos a seguir impulsando la resistencia civil pacífica y vamos a ver ahora con los cortes masivos que hay en los municipios, con qué cara dirá el gobierno que hay que pagarle a la CFE”, refirió.

Te puede interesar: Bartlett inundó Tabasco

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement